Publican pautas sobre obesidad e infertilidad

Fuente: The British Fertility Society

La British Fertility Society ha publicado nuevas pautas para el tratamiento de mujeres con problemas de fertilidad que ayudan a los médicos a tratar el impacto de la obesidad.
 
MedWire News: La Sociedad Británica de Fertilidad (BFS) ha publicado nuevas pautas respecto de los efectos de la obesidad en la fertilidad de las mujeres.

“La obesidad reduce las posibilidades de que una mujer conciba naturalmente y disminuye la posibilidad de que el tratamiento para la fertilidad sea exitoso”, dijo Tony Rutherford, Presidente de la Comisión de Política y Práctica de la BFS.

Las nuevas directrices recomiendan que los médicos informen a sus pacientes acerca de los efectos negativos del peso extra en las posibilidades de concebir naturalmente. También sugieren que los médicos posterguen el tratamiento para la fertilidad para las mujeres cuyo índice de masa corporal (IMC) sea mayor a los 35 kg/m2.

Las mujeres menores de 37 años deberían ser alentadas a reducir su IMC a menos de 30 kg/m2 para maximizar la efectividad del tratamiento para la fertilidad y reducir los riesgos asociados con el tratamiento para la fertilidad, según establecen las pautas.

También agregan que las mujeres deberían ser asistidas con este fin, con apoyo psicológico, consejos dietarios, clases de ejercitación y, donde sea apropiado, agentes reductores del peso o cirugía bariátrica.

“La BFS ha producido estas nuevas pautas para ayudar a los médicos a proporcionar tratamientos para la fertilidad más seguros y más efectivos para las mujeres”, dijo Rutherford.

“Queremos trabajar con nuestras pacientes para mejorar sus posibilidades de
quedar embarazadas con mínimo riesgo para su salud y la de su hijo”.